link final.png

PORTAFOLIO I+D+I

 

En el portafolio de la unidad de I+D+i tenemos servicios que ofrecemos dentro de los tipos de innovación según el Manual de Oslo como Innovaciones de producto, algunas de ellas son mejoras significativas a servicios existentes y otras a servicios novedosos

En esta área ofrecemos los siguientes servicios:

- Estudios especiales: Estudios de resonancia cerebral funcional que requieren de un post proceso. Adicional a la interpretación de las imágenes se necesita un tratamiento específico para obtener resultados cuantitativos que ayudan al radiólogo en su interpretación. La tecnología (por medio del laboratorio de imágenes) más la unión de conocimientos biomédicos y radiológicos produce que este servicio sea de tipo innovación de producto. Se ofrece desde el 2011.

- Investigación contratada por terceros: acompañamiento en protocolos clínicos en el seguimiento por imagen médica, desde el 2011. Este servicio se encuentra dentro de la categoría de innovaciones de producto cuya novedad radica en el conocimiento radiológico y en protocolos clínicos, para hacer investigación de enfermedades o tratamientos específicos.

- Investigación propia: producción científica de investigación clínica y de soluciones informáticas de aplicación en radiología incluyendo publicaciones en revistas nacionales e internacionales, participación activa en congresos y en sociedades científicas como conferencistas, desde el 2012.  Para esto contamos con la combinación de conocimientos biomédicos y radiológicos junto con la plataforma tecnológica de gestión de imágenes.

- Servicio de staff subespecializado en neuroradiología: acompañamiento en actividades medico científicas  en enfermedades neurológicas, desde el 2014. La combinación de conocimientos por parte del grupo de neuroradiólogos produce que este servicio sea de tipo innovación de producto donde se evalúa desde neuroimagen los casos más complejos de pacientes.

- Reconstrucción 3D para abordaje quirúrgico: post procesamiento de pacientes con lesiones óseas que requieren prótesis personalizadas para planeación quirúrgica, desde el 2014. Este servicio se pudo ofrecer gracias a los contactos realizados durante el desarrollo de iNngenio con la empresa Colombiana Sampedro dedicados a todo el tema de materiales quirúrgicos a la medida para todo el territorio nacional.

- Análisis cuantitativo para evaluación y seguimiento de pacientes con enfermedades desmielinizantes, en proceso de lanzamiento en el 2016. Es de tipo innovación de producto y se ofrece como servicio totalmente nuevo.

- Soluciones de lectura subespecializada y acompañamiento en ciudades con dificultades de recursos a instituciones en las ciudades de Yopal (2013),  Cartagena (2014) y Corozal (2016) con la misma calidad que ofrecemos los servicios localmente. Para esta solución se tomó el  servicio principal ofrecido locamente y con la ayuda de plataformas tecnológicas se potenció la forma de ofrecerlo para prestar un acompañamiento con un servicio ágil y oportuno.

 

Carrera 43A #18 sur 135 of 825 - 826 (+57-4) 444 54 65 (LINK) info@linkdx.com.co

  • Linked In: company/link-diagnostico-digital-s.a.
  • Twitter: @LinkDiagnostico